Con 182 nuevos nombramientos, en los hechos, el PRI Veracruz ya es un partido de jóvenes: Marlon Ramírez

– Ustedes van a recuperar el Gobierno del Estado y con ello iniciar la recuperación del país, afirma.

-Creo en la capacidad, no creo en los regalos, las candidaturas se ganan con trabajo, porque como los veo, me vi, advierte.

– ¿Qué le puede reprochar México a sus jóvenes?, si a ustedes ya les deben, el México que eligió a este Gobierno en el 2018 y les tiene que rendir cuentas, señala.

Veracruz, Ver., 30 de agosto de 2020.– Este es un PRI de jóvenes, y este es el mejor momento para estar en el partido, porque la política es de ciclos, ustedes van a recuperar el Gobierno del Estado y con ello iniciar la recuperación del país, pero lo tienen que hacer trabajando, expresó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

“Yo me pregunto, ¿Qué le puede reprochar México a sus jóvenes?, si a ustedes ya les debe México, el México que eligió a este Gobierno en el 2018 y a ustedes es a quienes les debe rendir cuentas”, expresó a las y los 182 jóvenes que rindieron protesta como representantes municipales y sus estructuras, de la Red de Jóvenes por México en el estado de Veracruz, presidida por Carlos Rugerio Martínez.

“Estos jóvenes son de Veracruz, estos jóvenes son míos, yo creo en ellos, y sus candidaturas están completamente aseguradas. Las y los jóvenes tienen espacios en Veracruz, están en buenas manos”, afirmó en el encuentro realizado en el auditorio del Comité Municipal en el puerto de Veracruz, en el que lamentó que el actual Gobierno haya desaparecido apoyos en becas del Conacyt, para investigación, y programas para jóvenes emprendedores.

Con la presencia de Lorena Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social, en representación de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, indicó que en los estatutos están establecidas las candidaturas y espacios para las y los jóvenes, sin embargo: “yo creo en la capacidad, no creo en los regalos, porque a nadie de los que estamos aquí, nos han regalado nada, y nadie tiene la obligación de regalarles nada, las candidaturas se ganan con trabajo, o no hay candidaturas”.

Felicitó a las y los jóvenes de la Red de Jóvenes por México que se unieron a la causa del Comité Nacional de recaudar tapitas para el programa PRImero los niños, porque esa es una de muchas más causas por las que se va a trabajar.

“En el partido te enseñamos a ser sensible, a ser humilde, a ser sencillo, a pedir las cosas por favor y a decir gracias, Aquí se aprende a hacer campañas, discursos, y tienen que aprender a no quedarse callados, ustedes no tienen porqué cargar con lo que otros hicieron mal, el partido no se equivoca, le da la confianza a personas que nos aseguran que no nos van a defraudar”, enfatizó.

“El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confía en ustedes, yo confío en ustedes, el país confía en ustedes, pero debemos hacer equipo, no todos servimos para todo, pero todos servimos para algo. Confío en que cada uno de ustedes va a servir para el triunfo del PRI en el estado de Veracruz”, reiteró.

En su mensaje, Hiram Hernández Zetina, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, señaló que el relevo generacional en el PRI es un hecho, y que es el mejor momento para ser joven y priista, y mujer joven y priista, porque el PRI es un partido que asegura los espacios de participación para este sector como ningún otro partido político.

Rindieron protesta junto a su estructura municipal: Daniel Jiménez Ixtepan, de Coatzacoalcos; Sofí Cortés Arreola, de Cosoleacaque; Alejandro Concepción Jiménez, de Minatitlán; Brianda Garcés Cuevas, de Isla; Julio César Parra del Ángel, de Ángel R. Cabada; Manuel Hernández Valencia de Veracruz puerto; Luis Fernando López Lara, de Boca del Río; Ariel Domínguez, de La Antigua; Isis Rueda Cortés, de Paso de Ovejas.

También: Habimael Torres Merlo, de Xalapa; Omar García Cervantes de Gutiérrez Zamora; Irlanda Escamilla Cruz, de Papantla; Marco Antonio Santes, de Coatzintla; Sthephany Fernández Solís, de Tihuatlán y coordinadora de la zona norte; Nadia Fernanda Ramírez Pineda, de Poza Rica; Isabel Moncada Rodríguez de Tuxpan; Osvaldo Pérez Sánchez, de Álamo; Nancy Pérez Zamudio, de Tempoal.

Carlos Rivera Calderón de Pánuco; y Carlos Morales Pérez, delegado distrital local de Papantla; Felipe Mauro García del Comité Municipal de Amatitlán; Rodrigo Marín Martínez, de Coscomatepec; Ezio Venegas Chávez, de Tierra Blanca; y Juan Carlos Díaz Ordaz, delegado distrito local de Córdoba.

Asistieron al encuentro: Ana Rosa Valdés Salazar, secretaria de Gestión Social del CDE del PRI; Fidel Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral del CDE; Irene Aragón Santiago, dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz; Karina Cano, presidenta de Movimiento PRI.mx en Veracruz; Fidel Murga Lagunes, regidor 11 del Ayuntamiento de Veracruz; Sheyla Jara Balcázar, dirigente nacional de Chavos Red; Enrique Zúñiga Sarmiento y Denise Bueno Duval, presidente y secretaria general de Juventud Popular; Arturo Reyes Nolasco, de Juventud Territorial.

Además, Rocío Hagmaier Espinoza, secretaria general del Comité Municipal de Xalapa; Carlos Troncoso y Marisela Morlet, presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI en Veracruz; Abel Alejandro Barradas Huerta, presidente del Comité Municipal de Puente Nacional; Axael Ache Aguirre, presidente del Comité Municipal de Carlos A. Carrillo; Juan Manuel Hernández Lobato, presidente de Ixtaczoquitlán; Miguel Ángel Trujillo Sánchez, presidente del Comité Municipal de Amatlán de los Reyes; Efraín Eduardo Ortega Ramírez, secretario general de Coatzintla; Xaziel Hernández Cuevas, secretario general del Comité Municipal de Isla; integrantes del CDE del PRI en Veracruz, militantes y simpatizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!